Municipio
Se realizará charla informativa sobre cuestiones legales para personas adultas con discapacidad
Organizada por la Coordinación de Acción Social del Municipio, a través de la Dirección de Discapacidad, se realizará este jueves 28 una interesante charla informativa denominada “Construyendo Miradas”, que está dirigida a personas adultas con discapacidad y a los servicios de diferentes equipos interdisciplinarios que trabajan en la ciudad.
Recibí las noticias en tu email
La disertación estará a cargo de la Dra. María Fátima Pando, Asesora de Menores e Incapaces de Cámara, e integrantes del Centro de Rehabilitación Integral Formosa y se realizará en el Centro Cultural Municipal, a partir de las 18 horas.
Al respecto, la directora de Discapacidad del Municipio, Lic. Magdalena Ydoyaga, indicó que “se tratarán temáticas relacionadas con las restricciones totales y parciales que antes se denominaban curatelas o tutelas, además de trámites y protocolos para personas adultas con discapacidad”.
Adelantó que “estarán presentes, además, integrantes del Centro de Rehabilitación Formosa, quienes tendrán a su cargo la explicación de su metodología de trabajo, los profesionales del equipo interdisciplinario con el que cuentan, las obras sociales con las que trabajan y a quienes están dirigidas las terapias y rehabilitaciones que realizan”.
Seguidamente, informó que en la oportunidad se dará a conocer el nuevo espacio LUDUS, cuyos integrantes comentarán los servicios que ofrecerán y los espacios que integrarán.
Paralelamente a la charla, se contará con un espacio recreativo, a cargo de los docentes de los talleres SuperArte, donde los hijos e hijas de las personas asistidas podrán realizar entretenidas actividades de pintura, artesanía y reciclado.
Por último, Ydoyaga subrayó: “El objetivo de estas charlas informativas es construir nuevas miradas hacia las personas con discapacidad y así ir desmitificando, con información y sensibilidad, aquellas viejas posturas por las cuales se las veía como cargas familiares y hoy, afortunadamente, la realidad es muy distinta”.