SOCIEDAD
Se sortearon las ubicaciones de viviendas del barrio La Nueva Formosa
Este sábado, en la sala de sorteos del Instituto de Asistencia Social (IAS), se cumplió el noveno sorteo de ubicación de viviendas del barrio La Nueva Formosa.
Recibí las noticias en tu email
La actividad fue transmitida en vivo por la Red Formoseña de Medios de Comunicación y los resultados conocidos en el momento y publicados en páginas oficiales (https://ias.gob.ar/) .
Se trata de la etapa final del proceso de adjudicación de 557 viviendas, que ya fueron sorteadas durante septiembre, de la misma forma. En este caso se sorteó el lote, manzana y número de casa que le corresponderá a cada familia.
Estuvieron presentes, el administrador del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) Marcelo Ugelli, el administrador general del IAS Edgar Pérez y escribanos de este organismo, que le dan garantía a la transparencia del acto.
Se sortearon dos grupos: en primera instancia 25 viviendas adaptadas y luego el segundo grupo estuvo conformado por 532 viviendas, totalizando 557 viviendas.
Ugelli detalló que participaron del sorteo las personas que acreditaron todas las instancias que prevé la Ley Fonavi y que no tienen otras soluciones habitacionales.
En este punto explicó que tras el sorteo de preadjudicación de septiembre, los equipos del IPV realizaron visitas a los grupos familiares, constataron domicilios, la constitución de los grupos familiares, la veracidad de todas las declaraciones juradas que se presentaron.
Luego, fue el turno de cruzar todos los datos obtenidos con los organismos registrales, dominiales y con el Ministerio de la Comunidad también. De esta manera se descartaron a las familias que ya cuentan con un módulo otorgado por el Gobierno, quienes ya poseen alguna propiedad, también familias inexistentes, es decir que habían sido inventadas a la hora de la inscripción.
También se descartaron aquellas personas que no viven en Formosa, y otros casos de personas que no pudieron acreditar la discapacidad por la que se inscribieron.