POLICIALES
Secuestran más de 11 kilos de droga en Formosa
/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2025/08/1_11.jpeg)
La Gendarmería Nacional secuestró más de 11 kilos de estupefacientes en el marco de dos procedimientos distintos llevados a cabo en las últimas horas. Las operaciones, que destacan la efectividad de los controles y la respuesta a alertas, culminaron con la incautación de cannabis sativa y cogollos de marihuana.
Recibí las noticias en tu email
Primer Procedimiento: Hallazgo en el monte de Ingeniero Juárez
Uno de los operativos tuvo lugar en la localidad formoseña de Ingeniero Juárez. El Escuadrón 19 “Ingeniero Juárez” de Gendarmería fue alertado este jueves de forma anónima sobre el posible abandono de un bulto con sustancias estupefacientes en cercanías de la Ruta Provincial Nº 39.
/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2025/08/1_12.jpeg)
La rápida intervención de los gendarmes permitió que, durante un rastrillaje en la oscuridad y en la espesura del monte, se hallara una bolsa de arpillera de color azul. Dentro de esta, se ocultaba una mochila que contenía trece paquetes amorfos. Tras ser sometidos a las pruebas de campo Narcotest, se confirmó que el material era “cannabis sativa”, arrojando un peso total de 9 kilos 840 gramos.
Segundo Procedimiento: Droga en un Transporte Público en Boedo
Paralelamente, el personal de la Sección Vial “Formosa”, dependiente del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay”, llevó a cabo otro procedimiento relevante. Mientras realizaban controles de rutina sobre la Ruta Nacional Nº 81, a la altura del kilómetro 1204 en el acceso a la localidad de Boedo, los uniformados detuvieron un transporte público de pasajeros que se dirigía hacia Las Lomitas.
/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2025/08/1_13.jpeg)
Durante la requisa y la solicitud de documentación, los gendarmes observaron un bolso de mano ubicado en los asientos Nº 41 y 42. Ante la solicitud para identificar al propietario, no obtuvieron respuesta, lo que alertó a los efectivos sobre una posible irregularidad. En presencia de testigos, el personal de la Fuerza procedió a abrir el equipaje, hallando en su interior tres paquetes transparentes que contenían 1 kilo 191 gramos de cogollos de marihuana.
En ambos casos, la Fiscalía Federal de Formosa Nº 1 tomó intervención, orientando y disponiendo el secuestro de la totalidad de la sustancia estupefaciente hallada.