POLICIALES
Secuestran millonario cargamento de contrabando en Formosa
La Gendarmería Nacional secuestró un cargamento de mercadería de origen extranjero, incluyendo 8.500 atados de cigarrillos, 60 teléfonos celulares y ocho tabletas, todos carentes del aval aduanero correspondiente.
Recibí las noticias en tu email
La incautación, resultado de dos procedimientos distintos llevados a cabo por efectivos del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay” en las localidades de Tatané y General Lucio V. Mansilla, tiene un avalúo total de 28.735.500 pesos.
El primer procedimiento tuvo lugar a la altura del kilómetro 1.103 de la Ruta Nacional N° 11, en General Lucio V Mansilla. Efectivos de la Sección “Puerto Velaz” detuvieron un transporte de paquetería cuyo destino final era la provincia de Buenos Aires.
Los uniformados emplearon la tecnología de un equipo escáner durante el control físico y documentológico. El escaneo reveló la presencia de cartones de cigarrillos, acondicionados en seis bultos ocultos entre la carga del camión. Este hallazgo confirmó el contrabando de 8.500 atados de cigarrillos (equivalentes a 850 cartones). La mercadería estaba en clara infracción a la Ley 22.415, conocida como “Código Aduanero”.
Simultáneamente, gendarmes de la Sección “Tatané” del mismo Escuadrón, ubicados en el kilómetro 1144 de la Ruta Nacional Nº 11, interceptaron un segundo vehículo. Este transporte de encomiendas se dirigía específicamente a la ciudad de Resistencia, en la provincia de Chaco.
Tras llevar adelante la requisa correspondiente, el personal de la Fuerza identificó una importante carga de electrónica de consumo. Se trataba de 60 teléfonos celulares y 8 Smart Tablet, que eran trasladados sin ningún tipo de documentación que acreditara su legal tenencia.
Ambos procedimientos contaron con la inmediata intervención de la Fiscalía Federal Nº 1 de Formosa. Además, se convocó al personal de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (Delegación Formosa). Las autoridades judiciales y aduaneras orientaron el secuestro total de la mercadería, tanto los cigarrillos como los artículos electrónicos.