POLICIALES
Secuestran un millonario cargamento de contrabando que iba hacia CABA
/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2025/08/1_77.jpg)
/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2025/08/1_79.jpg)
Un nuevo golpe al contrabando se llevó a cabo en la Ruta Nacional Nº 11, donde efectivos de la Gendarmería Nacional interceptaron un transporte de paquetería que ocultaba mercadería extranjera sin el aval aduanero correspondiente, con una valuación total que supera los 50 millones de pesos.
Recibí las noticias en tu email
La operación, resultado de tareas investigativas, impidió que un cargamento de productos ilícitos llegara a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2025/08/1_80.jpg)
La Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Formosa” obtuvo información sobre el posible traslado de mercadería extranjera sin la documentación legal requerida, utilizando la logística de camiones de empresas de paquetería. Actuando bajo esta premisa, este jueves, gendarmes de dicha Unidad, en conjunto con la Sección “Tatané” del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay”, desplegaron un control de saturación en el kilómetro 1.167 de la Ruta Nacional Nº 11. Donde detuvieron un transporte de cargas que tenía como destino final la capital del país.
Durante la inspección, el personal de la Fuerza constató la existencia de un cargamento de productos electrónicos, perfumes, artículos de tienda y bazar, y cigarrillos, confirmando su origen extranjero y la ausencia del aval aduanero, lo que constituye una infracción a la Ley 22.415.
Con la intervención y orientación de la Fiscalía Federal Nº 1 de Formosa, el vehículo fue trasladado a las instalaciones del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay” para realizar el conteo y la valoración oficial.
Ante testigos, se detalló un arsenal de productos que incluía 14 cocinas, 10 aires acondicionados, 5 televisores, 2 Smart TV, 12 parlantes, 1 lavarropas, 1 heladera, 7 cubiertas de auto y 4 llantas, 118 cartones de cigarrillos, 22 teléfonos celulares, 175 pares de zapatillas, 36 artículos de indumentaria, 90 piezas de bazar y 39 termos, entre una larga lista de otros bienes. El avalúo total de lo incautado asciende a 50.903.000 pesos.