El Gobierno cubrirá el 100% del Valor Agregado de Distribución
Subsidio Provincial a la tarifa de energía eléctrica
El Gobernador de la Provincia, Gildo Insfrán, comunicó este mediodía la firma del Decreto 7/25 mediante el cual el gobierno provincial subsidiará con fondos propios el 100% del Valor Agregado de Distribución de energía para beneficiar a más de 106 mil usuarios residenciales de medios y bajos ingresos que consuman hasta 700 kw/h mes desde el 1 de diciembre de 2024 hasta el 31 de marzo de 2025.
Recibí las noticias en tu email
Según detalló, a través de sus redes sociales, el objetivo de esta decisión es proteger la economía de los hogares formoseños frente a las medidas nacionales de quita de subsidios e incremento de los precios de la energía que se elevan hasta el 3.662% para el precio de la potencia y 3.217% en la tarifa de transporte de media y alta tensión en el último año.
Por ello, para “mitigar los impactos de este tarifazo nacional desproporcionado y arbitrario”, se ha decidido reformular el Programa Subsidio Provincial Esfuerzo Formoseño para subsidiar en su totalidad el único concepto de la tarifa que es de órbita provincial, beneficiando al 90% de los usuarios residenciales de medios y bajos ingreso en todo el territorio, quienes solo abonarán en su factura durante estos meses de mayor consumo los conceptos de energía, potencia y transporte que son establecidos exclusivamente por autoridades de jurisdicción nacional.
Por último, expresó que “a pesar de la paralización de obras estratégicas para el sistema energético provincial y del escenario de crisis económica y social que vive el país, decidimos hacer este esfuerzo que implica una inversión de más de $1.400 millones por mes para cuidar la economía de los formoseños y formoseñas”.