SOCIEDAD
Técnicos del Inti inspeccionan y controlan estaciones de servicios en Formosa
Ayer, fiscalizadores de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario junto a técnicos referentes del INTI inspeccionaron los equipos de una estación de servicio de la ciudad de Formosa.
Recibí las noticias en tu email
Por su parte el INTI realiza los controles volumétricos, mientras que la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario efectúa los controles de las documentaciones legales necesarias para el desarrollo de la actividad en las estaciones de servicios.
Oscar Meza, de la Gerencia Operativa de Metrología y Calidad de la Zona Norte del INTI, explicó que “es un control que se realiza anualmente, es un ensayo permite determinar que los equipos de los surtidores se encuentren trabajando dentro de las condiciones legales”.
Resaltó que “consiste en extraer combustible en un patrón volumétrico calibrado que tiene una trazabilidad a nivel nacional y a su vez internacional y determinamos que 20 litros, sean 20 litros en este caso”.
Al ser consultado respecto del grado de cumplimiento de las normativas en la provincia, el ingeniero respondió que, “históricamente Formosa es una de las primeras provincias en realizar las verificaciones, después con el tiempo dejaron de pedir los controles en estaciones de servicios”.
El trabajo de verificación se desarrolla en toda la región NEA del país. En el caso de la provincia de Formosa, actualmente los controles comenzaron en la ciudad Capital, y continuarán en la localidad de General Mansilla, se controla una estación de servicio por día y continuarán a lo largo de la semana.