LOS RESTOS DE JULIÁN IBAÑEZ FUERON TRASLADADOS AL CEMENTERIO SAN ANTONIO
Triste despedida: familiares del gendarme asesinado claman justicia

Julián era efectivo de Gendarmería Nacional Argentina y fue asesinado de un balazo en la cabeza al resistirse a un asalto en la localidad de El Jagüel, partido de Almirante Brown.
Familiares y amigos del gendarme Julián Ibáñez asesinado el pasado domingo en un intento de asalto ocurrido en Buenos Aires, despidieron sus restos en un clima de mucha tristeza e impotencia, clamando justicia para el joven.
Recibí las noticias en tu email
La abuela del gendarme y atravesada por dolor, pidió Justicia por su nieto, para que "no haya más jóvenes muertos como su nieto".
Cabe recordar que en la madrugada de este miércoles en la bajante del puente "General Belgrano" en Corrientes, se realizó un emotivo homenaje y luego los restos de 𝗝𝘂𝗹𝗶𝗮́𝗻 𝗜𝗯𝗮́𝗻̃𝗲𝘇 (24 años) fueron trasladados hasta ésta ciudad. En su paso por Corrientes, efectivos de las fuerzas federales y de la Policía de la provincia lo despidieron con un breve acto cargado de emotividad.
Julián era efectivo de Gendarmería Nacional Argentina y fue asesinado de un balazo en la cabeza al resistirse a un asalto en la localidad de El Jagüel, partido de Almirante Brown. En la despedida de los restos del joven gendarme estuvieron personal de la Agrupación III Corrientes y de los escuadrones 7 "Pasos de los Libres"; 48 "Corrientes"; 57 "Santo Tomé"; 47 "Ituzaingó"; junto a la Policía Federal Argentina, Prefectura Naval, y Policía de la Provincia de Corrientes, quienes se sumaron por orden del jefe, 𝗰𝗼𝗺𝗶𝘀𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗴𝗲𝗻𝗲𝗿𝗮𝗹 𝗔𝗹𝗯𝗲𝗿𝘁𝗼 𝗠𝗼𝗹𝗶𝗻𝗮.
Para el emotivo reconocimiento, los efectivos de las distintas fuerzas tomaron posición en la cabecera del puente interprovincial General Manuel Belgrano, para ofrecer saludos formales y rendición de honores a Ibáñez.
En la ocasión se produjo la bendición del capellán castrense para luego retomar el desplazamiento conforme coordinaciones efectuadas con unidades de gendarmería en las provincias del Chaco y Formosa donde fue recibido por sus familiares.
El cuerpo del joven llegó está madrugada a la provincia y fue velado por familiares, amigos y colegas en la Cochería Fernández, para luego ser trasladado al Cementerio San Antonio, lugar al que fue escoltado por personal y móviles de Gendarmería Nacional.
En declaraciones a la prensa, la familia solo pidió Justicia para Julián. "Es un dolor que no se puede explicar", expresó la abuela del gendarme. "Solo pido justicia por mi nieto y que cambien las leyes", reclamó.