POLICIALES
Un dealer con antecedentes fue interceptado tras una fuga frustrada
:format(webp):quality(40)/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2025/12/1_70.jpg)
En un despliegue de la Dirección General de Drogas Peligrosas, las autoridades lograron sacar de circulación un importante cargamento de estupefacientes que estaba listo para su comercialización fraccionada.
Recibí las noticias en tu email
El hecho, que tuvo lugar en plena madrugada del jueves, finalizó con la detención de un hombre mayor de edad con prontuario por infracción a la Ley Nacional 23.737 y el secuestro de una camioneta de alta gama.
El incidente se desencadenó alrededor de las 3 de la madrugada, cuando el sospechoso, a bordo de una Volkswagen Amarok azul, intentó evadir un control policial ubicado en la intersección de la avenida Napoleón Uriburu y la calle Santa Fe. Tras una breve persecución, los efectivos lograron interceptarlo, pero el sujeto al solicitársele la documentación del vehículo, intentó darse a la fuga a pie, siendo capturado a los pocos metros.
Tras la intervención de la Jueza de Feria, Silvana Jarzynski, se ordenó la requisa del rodado, la cual requirió la asistencia de cerrajeros del Departamento Logística para su apertura. En el interior, se halló un cargamento de cocaína de máxima pureza y cogollos de marihuana procesada.
La intervención permitió incautar material suficiente para elaborar 1.360 dosis de cocaína y 949 dosis de marihuana. Además de la droga, se secuestró dinero en efectivo y una balanza de precisión, elementos típicos del narcomenudeo.
El hallazgo incluyó tres recipientes herméticos con marihuana genética y una bolsa con cocaína de alta pureza, todo lo cual quedó a disposición del Juzgado interviniente junto con el vehículo secuestrado.