INTERIOR
Un nuevo operativo sanitario benefició a vecinos de la zona sureste formoseño
/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2025/07/1_60.jpg)
El Hospital de Villa Escolar llevó a cabo un operativo sanitario este jueves, extendiendo sus servicios de salud a diversas colonias en la zona sureste de la provincia de Formosa. Esta iniciativa busca renovar las prestaciones de salud que se ofrecen periódicamente a las familias de la región, garantizando un acceso más directo y continuo a la atención médica.
Recibí las noticias en tu email
Las comunidades beneficiadas en esta jornada fueron Kilómetro 100, Kilómetro 117 y Soria. La directora del centro de salud, Martha Celia Marcano destacó que el despliegue no solo incluyó atención médica, sino también una importante labor de prevención. "Se brindaron recomendaciones para prevenir distintas enfermedades, sobre todo las respiratorias que son tan frecuentes en esta época de frío", afirmó.
En ese marco, indicó que los más pequeños recibieron el control periódico del niño sano, con mediciones antropométricas de peso, talla, más una completa evaluación nutricional y otros exámenes pediátricos que se determinan para cada caso de manera específica.
Por su parte, a las personas adultas se les hicieron distintos controles que fueron acentuados en los pacientes con diagnóstico de patologías crónicas como hipertensión y diabetes, entre otras.
“A todos los pacientes que debían seguir con algún tratamiento, se les entregaron los medicamentos gratuitamente, tanto para las patologías agudas como para las crónicas, según las indicaciones”, señaló.
Se aplicaron, además, las vacunas de calendario para todas las edades, haciendo hincapié en la antigripal para los grupos de riesgo y en los refuerzos Covid-19 “teniendo en cuenta que ambas enfermedades son respiratorias y durante el periodo de frío, aumentan su circulación, pudiendo afectar de manera más severa a las personas más vulnerables”, explicó.